5 de septiembre de 2010

Proyectos Educativos

“El hombre no es nada más que su proyecto, no existe más que en la medida en que se realiza, no es por lo tanto otra cosa que el conjunto de sus actos, no es otra cosa que su vida. "
                                                                                                                              Jean-Paul Sartre

La Institución, junto a sus docentes, a partir de las diferentes áreas, ofrece como estrategia de intervención para impulsar y desarrollar innovaciones educativas, diferentes proyectos.

El objetivo de los mismos es generar en los estudiantes el gusto por el quehacer científico partiendo de experiencias cotidianas, por medio de las cuales el aprendizaje se facilite y sea significativo.

Un proyecto se basa en una concepción constructivista, que promueve el aprendizaje y a la reflexión.

Permite:

• Incluir actividades y contenidos encaminados a identificar los conocimientos que tiene el alumnado en el momento actual y aquellos que son necesarios adquirir.

• Planificar estrategias de búsqueda de información.

• Desarrollar la participación.

• Aprender de y con los otros.

• Facilitar la interacción.

Durante este año se realizaron los siguientes:

• “El valle y sus organizaciones”. A cargo de la docente Dora Amador de Administración de Empresas.

• “Visita al Dique Ballester y Zona productiva de San Patricio del Chañar.”Docentes responsables: Ida Cifuentes, Geografía; Luis Soria, Biología.

• “Nueva Zelanda y su cultura”. El profesor de Inglés, José Sobrino, organizó para sus alumnos de 2°, 3° y 4° de CEM un encuentro con el profesor Matthew Lawrence, quien brindó una charla sobre la cultura de su país.

• “Plan de Evacuación y Seguridad”. Como enfrentar situaciones de peligro en nuestra sede escolar. Trabajo elaborado por el alumnado de 4° año CEM, conforme a guías básicas sostenidas por equipos de Bomberos y Defensa Civil. Materia: Práctica de Leg. Laboral y Adm. De Personal, bajo la supervisión de la profesora Eva Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario